Las noticias más relevantes de este martes 10 de julio

 

EN CDMX: Metrobús se impacta contra estación De la Salle y deja 22 heridos

El conductor de un Metrobús de la Línea 2 perdió el control de la unidad, se estrelló contra la rampa de acceso de la estación De la Salle y dejó un saldo de al menos 22 personas lesionadas. (Más información)

NACIÓN: Reunión AMLO-Pompeo será del “más alto nivel”

La participación en el encuentro de altos funcionarios de EU como Jared Kushner y Steve Mnuchin “es una buena señal”, asegura Marcelo Ebrard. (Más información)

 

MUNDO: EU solamente reúne a 4 niños migrantes a pesar de orden de juez

Cuando se cumple la fecha límite para la reunificación de las familias, dictada por la juez Dana Sabraw, el Gobierno de Estado Unidos solamente ha reunido a 4 niños menores de 5 años que fueron separados de sus progenitores en la frontera de México. (Más información)

 

NACIÓN: Confirma Durazo desaparición de Comisión Nacional de Seguridad

Pasará CNS a la nueva Secretaría de Seguridad Pública; se consolidará la Policía Federal; el gobierno será un aliado de los “buenos policías”, asegura el virtual titular de la SSP (Más información)

 

RUSIA 2018: Francia, primer finalista del Mundial

La selección gala busca su segundo título en copas del mundo, espera rival entre Inglaterra y Croacia. (Más información)

 

EN CDMX: Acuerdan calendario para la transición de Gobierno de la CDMX

La Comisión de Transición capitalina y el equipo de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, acordaron el calendario de trabajo que dará inicio el próximo 12 de julio con el tema de la reconstrucción. (Más información)

 

NACIÓN: En la Roma, AMLO recibirá a Mike Pompeo: Ebrard

En sus oficinas de la colonia Roma, Andrés Manuel López Obradorrecibirá el próximo viernes al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseveró Marcelo Ebrard, próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores. (Más información)

ARENA DEPORTIVA: Cristiano Ronaldo deja al Real Madrid y se va a la Juventus

Los rumores se volvieron una realidad, el astro portugués Cristiano Ronaldo deja al Real Madrid para enrolarse con la Juventus de Turín. (Más información)

 

MUNDO: Ya están afuera de la cueva los 12 niños y su entrenador 

Luego de tres días de operaciones de rescate, ya se logró sacar al último niño y al entrenador de futbol, quienes permanecieron atrapados en una cueva inundada de Tailandia desde el pasado 23 de junio. (Más información)

 

NACIÓN: Sorprende a michoacanos tromba; inunda casas y arrastra autos

Una tromba que se registró la madrugada de este martes en Morelia, Michoacán dejó un saldo de al menos 14 colonias afectadas, 29 vehículos arrastrados y varados por la corriente y varias familias damnificadas, informó la Coordinación de Protección Civil Municipal.  (Más información)

 

EN CDMX: Casi lista la terna para sustituir a Almeida: Amieva

Este miércoles a más tardar ya habrá propuestas para nombrar al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, luego de la renuncia de Hiram Almeida. (Más información)