Las noticias más relevantes de este miércoles 18 de julio

 

NACIÓN: Claudia Ruiz Massieu, toma protesta como dirigente nacional del PRI

 

MUNDO: EU no apoyaría la legalización de drogas en México

Si en la próxima administración federal en México se piensa en la despenalización de las drogas, Estados Unidos se pronunció este miércoles por una negativa rotunda de apoyar esta acción "en ninguna parte".  (Más información)

NACIÓN: Millonaria multa a Morena por financiamiento paralelo

El INE sanciona al Movimiento de Regeneración Nacional con 197 mdp por la operación de un fideicomiso irregular. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: México hace historia y le da una paliza a Estados Unidos en futbol americano

El Mundial de Futbol Americano U19 quedará marcado en la memoria de los aficionados al emparrillado mexicano luego de la histórica victoria de la Selección Nacional 33-6 sobre el representativo de Estados Unidos, en duelo celebrado en el Estadio Olímpico Universitario. (Más información)

 

EN LA CDMX: Inspeccionarán más de 500 centros comerciales tras colapso en Plaza Artz

Autoridades capitalinas informaron que en lo que va de 2018 se han registrado cinco incidentes al interior de plazas comerciales en la Ciudad de México. (Más información)

 

MUNDO: Trump quiere un pacto comercial independiente con México

El pacto comercial con México debe ser independiente, reiteró este miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump a periodistas, lo que reafirma su postura en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) del cual ha mostrado su inconformidad en varias ocasiones.  (Más información)

 

NACIONAL: De EU fue 50 por ciento de votos de mexicanos en el exterior: INE

En las pasadas elecciones del 1 de julio en México la mayor cantidad de votos emitidos de ciudadanos mexicanos en el extranjero se dio en Estados Unidos, Canadá y España. (Más información)

 

EN LA CDMX: Infraccionan a 108 taxis tras Operativo Blindaje en la CDMX

Luego del Operativo Blindaje en la capital, 108 taxis fueron sancionados durante la jornada de supervisión de ayer martes, informó la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México. (Más información)

 

MUNDO: 100 años del natalicio de Nelson Mandela

El 18 de julio de cada año la ONU invita a las personas de todo el mundo a celebrar el Día Internacional de Nelson Mandela, contribuyendo con pequeñas cosas en sus propias comunidades. (Más información)

 

NACIÓN: Alerta el SMN de calor extremo en 11 estados del país

En 11 estados del país se prevén temperaturas de 40 a 45 grados centígrados para este miércoles, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). (Más información)

 

 

NACIÓN: Incendio en Puebla por toma clandestina de Gas LP

La Dirección de Protección Civil en Puebla informó que unidades de emergencia realizan labores para sofocar las llamas de una toma clandestina de gas LP a la altura de San Jerónimo Ocotitlán, Acajete. (Más información)