Las noticias más relevantes de este miércoles 29 de agosto

 

CIUDAD: Detienen al presunto fotógrafo de Zona Divas en la colonia Doctores

El fotógrafo de Zona Divas, quien presuntamente obligaba a las víctimas de explotación sexual a tomarse fotos desnudas o en lencería, fue detenido en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Revelan la lista de convocados del Tri para las fechas FIFA

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer la lista de convocados para la próxima fecha FIFA donde enfrentarán a Uruguay y Estados Unidos. (Más información)

 

NACIÓN: Toman protesta 127 senadores para próxima Legislatura

127 de los 128 senadores electos, rindieron protesta en la Sesión Constitutiva para arrancar con la LXIV Legislatura el próximo 1 de septiembre. (Más información)

 

 

CIUDAD: Sheinbaum revela a subsecretarios para su gobierno

Los actuales jefes delegacionales en Tláhuac y Xochimilco, Arturo Medina y Avelino Méndez, formarán parte de la próxima administración de la Ciudad de México; adelantó la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum. (Más información)

 

NACIÓN: Mueren 300 tortugas en peligro de extinción por red de pesca ilegal

Las tragedias en el medio ambiente y las especies de fauna silvestre parecen no terminar. El pasado martes se encontraron 300 tortugas golfinas, especie en peligro de extinción, muertas al quedar atrapadas en una red de pesca ilegal en las costas de Barra de Colotepec, Oaxaca. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: El PSV entra endiablado a la Champions League

El mediocampista mexicano, Hirving Lozano, se hizo presente en el marcador por segunda ocasión en la serie ante el Bate Borisov al marca el tercer tanto del cotejo que finalizó 3-0 y un global de 6-2 a favor de los holandeses. (Más información)

 

MUNDO: Alemania: Ultraderecha incita a protestas violentas contra migrantes

La ultraderecha en Alemania convocó a una nueva movilización contra inmigrantes que se llevará a cabo el próximo sábado 1 de septiembre en la ciudad de Chemnitz, luego de que la madrugada del pasado domingo el alemán de origen cubano, Daniel Hillig, fuera asesinado presuntamente por un sirio y un iraquí. (Más información)

 

CIUDAD: Policías detienen a "El Ingeniero", pero... ¡lo dejan ir!

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PJG-CDMX)  investiga a cuatro policías por dejar en libertad a Vicente Carrillo Leyva, El Ingeniero, durante un operativo en la delegación Miguel Hidalgo. (Más información)

 

NACIÓN: ‘Ahí está’ la investigación de Ayotzinapa: EPN

Hay “evidencias claras y contundentes” de que un grupo criminal fue el culpable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, aseguró en el presidente de la República, Enrique Peña Nieto. (Más información)

 

CIUDAD: SCJN avala revocación de mandato en CDMX

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) legalizó la revocación de mandato para la Ciudad de México, con lo cual se convertirá en el primera entidad federativa en la que los servidores públicos puedan ser retirados de sus cargos antes de que termine su periodo. (Más información)

 

MUNDO: Mujer con grilletes y ropa interior, un misterio en Texas

La visita de una mujer con grilletes y en ropa interior a domicilios de la ciudad de Montgomery, Texas tiene desconcertados a los policías. (Más información)

 

CIUDAD: Cierran instalaciones de la Preparatoria Número 5

En apoyo a estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, los alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 5 cerraron las instalaciones de su escuela. (Más información)

 

NACIÓN: Capacitaremos a policías para no depender de las fuerzas armadas: Durazo

Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública (SSP), aseguró que en los primeros tres años del próximo gobierno, habrá una disminución de la presencia de tropas de las fuerzas armadas que resguardan la seguridad en las calles del país ya que contarán con una Policía Federal capacitada para atender estos temas. (Más información)