Las noticias más relevantes del jueves 19 de julio

 

MUNDO: Aún no sale del hoyo y Trump invita a Putin a otra cumbre

A pesar de que después de la primera cumbre que sostuvo con su homólogo ruso, Vladimir Putin, haya sido blanco de críticas por sus declaraciones, al grado de tener que retractarse, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya piensa en una segunda reunión, pero esta vez busca que se realice en Washington para el otoño de este 2018. (Más información)

 

NACIÓN: Afirma AMLO que multa del INE es por "venganza"

Luego de que el Instituto Nacional Electoral multara al partido Morena por 197 millones de pesos por irregularidades en el fideicomiso “Por los demás” creado para apoyar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador, expresó que dicha sanción es una “vil venganza” por su triunfo en la elección presidencial del 1 de julio. (Más información)

 

EN LA CDMX: Por temblor de 5.9 en Oaxaca, se activa alerta sísmica

Luego de que esta mañana se registrará un sismo de 5.9 grados con epicentro en Oaxaca a las 08:31, se activó el protocolo de revisión.  (Más información)

 

MUNDO: Para Maduro en Nicaragua se derrotó a un "plan terrorista golpista"

De nuevo el presidente venezolano va contracorriente. Ahora Nicolás Maduro externó su apoyo su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega al asegurar que la crisis de violencia que ha dejado 351 muertos en ese país se debe al combate de un "plan terrorista y golpista. (Más información)

 

NACIÓN: Reporta Segob saldo blanco tras sismo en Oaxaca

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, confirmó que hasta el momento no se reportan afectaciones ni personas lesionadas en los estados donde fue percibido el sismo registrado esta mañana magnitud preliminar de 5.9. (Más información)

 

NACIÓN: Cae presunto asesino de la menor Ana Lizbeth en NL

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en un despliegue operativo realizado esta madrugada, ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Juan Fernando “N”, principal sospechoso como autor material de la muerte de la niña. (Más información)

ESCENA: Otra visión de la Virgen de Guadalupe

Con el objetivo de mostrar una nueva visión de la religiosidad mexicana, el Museo Franz Mayer presenta “Virgen de Guadalupe, arte y devoción” que retoma algunas manifestaciones artísticas para mostrar una simbología de identidad adherente a la sociedad contemporánea. (Más información)