Las noticias más relevantes de este miércoles 5 de septiembre

 

CIUDAD: Exige comunidad universitaria, con megamarcha, poner fin al "porrismo" en la UNAM

Alumnos y profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) participaron en la megamarcha “¡Este diálogo no lo entendemos!”,  en rechazo a las agresiones y ataques por parte de grupos “porriles” hacia la comunidad universitaria. (Más información)

 

MUNDO: Bachelet toma protesta como alta comisionada de la ONU-DH

Ya es oficial, la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, tomó protesta este miércoles para ser la nueva alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH). (Más información)

 

NACIÓN: Morena busca garantizar seguridad social para la comunidad LGBT

El pasado martes, los senadores de Morena presentaron su primera iniciativa para la LXIV Legislatura, la cual busca reformar las leyes orgánicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para que se les otorguen todos los beneficios en materia de seguridad social a las personas de la comunidad LGBTTTIQ. (Más información)

 

MUNDO: Uber negará servicio a pasajeros malportados

 Desde el 19 de septiembre, UBER calificará el comportamiento de sus usuarios, para negarle el servicio a aquellos pasajeros que tengan baja puntuación. (Más información)

“Si se piensa, un auto que ofrece este servicio es un lugar de trabajo, y lo que estamos haciendo es pedir a los pasajeros que sean respetuosos y corteses con ese lugar de trabajo”.

 

CIUDAD: Se registra incendio en taquilla del Metro Pantitlán

La mañana de este miércoles se registró un incendio en una taquilla de la estación Pantitlán del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. (Más información)

 

NACIÓN: Peña confía en que NAIM iniciará operaciones con AMLO

México.- En el marco del sexto y último año de Enrique Peña Nieto como presidente del país, el mandatario expresó que confía en que el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) inicie operaciones en la próxima administración, es decir, con Andrés Manuel López Obrador. (Más información