Las noticias más importantes del domingo 22 de julio

 

 

EN LA CDMX: CLAUDIA SHEINBAUM PRESENTA SU GABINETE PARA EL GOBIERNO DE LA CMDX

Ciudad de México.- Esta mañana Claudia Sheinbaum se encargó de presentar su gabinete para su gobierno de la Ciudad de México. Las personas que formarán parte de este equipo, asegura, son individuos preparados para desempeñar los cargos asigandos. (Más información)

 

NACIÓN: AMLO ENVÍA CARTA A TRUMP; PIDE ESTABLECER RELACIÓN BASADA EN RESPETO

México.- El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que envió una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para establecer una nueva relación bilateral basada en el respeto y que ambas naciones salgan beneficiadas. (Más información)

 

NACIÓN: INICIAN PLANES PARA TRASLADAR SECRETARÍAS A LOS ESTADOS

México.- Los próximos titulares de las secretarías, empiezan a crear sus propuestas para mudar las secretarías a diferentes etados de la Rpública; hasta el momento sólo cinco han comenzado a visitar las entidades correspondientes para recorrer y dialogar con algunas autoridades.

 

 

 MUNDO: SISMOS EN IRÁN DEJAN MÁS DE 20 PERSONAS HERIDAS

Irán.- Este domingo se registraron tres sismos en Irán con una magnitud de 4.6, 5.7 y 5.9, respectivamente. Esto sucedió en la provincia de Hormozgan y Kermanshah. Hasta el momento hay 28 personas lesionadas que, reportan las autoridades, no necesitan hospitalización; los helicópteros sobrevuelan las zonas fectadas para descartar daños materiales graves. (Más información)

 

NACIÓN:  POBLADORES DE MORELOS SE CONVIERTEN EN AUTODEFENSAS

Morelos.- En los municipios de Tlayacapan, Tlalnepantla y Totolapan se levantaron grupos de autodefensas para tomar la seguridad en sus manos para impedir que la Policía de Morelos intervenga. (Más información)