Las razones para no utilizar el VAR en la Liguilla

En las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, se llevó a cabo una conferencia de prensa con la presencia de Arturo Brizio Carter, Presidente de la Comisión de Árbitros, donde reafirmó que no se utilizará el VAR (Video Assistant Reffere) en la Liguilla del Torneo Clausura 2018.  

“Los requerimientos internacionales y todo el trabajo que hay que hacer para cumplir con lo que indica los protocolos del VAR se han incrementado y va a ser imposible para la Comisión de Arbitraje y para la FMF poder arrancar esto”.

Además agregó que implementar este nuevo sistema de manera apresurada no daría buenos resultados, ya que mínimo se debe de invertir un año de trabajo con todas las aplicaciones.

“El hecho de aventarse y decir lo voy a sacar por necedad no es bueno, en Alemania trabajaron un año completito con el VAR sin que fuera oficial.”

Por último señaló que: “el VAR no va a abatir el error arbitral; con él va a tener remedio y lo conformarán los árbitros que deben estar bien capacitados, necesitamos que sigan practicando".

 

El VAR en México No Iniciará en Esta Liguilla: Arturo Brizio https://t.co/uwvMcgnziF pic.twitter.com/5I2c5wGP2F

— FEMEXFUT (@FMF) 2 de mayo de 2018