Las selecciones de Squash de México, lograron su pase para Lima 2018

Ciudad de México,. La selección mexicana de Squash se adjudicó seis lugares para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Después de ganar el oro en equipo varonil y el bronce en equipo femenil, en el Campeonato Panamericano de la especialidad, realizado en Islas Caimán, el cuadro varonil, conformado por Leonel Cárdenas, César Salazar, Jorge Domínguez y Alfredo Ávila, lograron la presea dorada al doblegar al representativo de Colombia por 3-0; los bronces fueron para Canadá y Estados Unidos.

En la rama femenil, el combinado nacional conformado por Samantha Terán, Diana García, Karla Urrutia y Dina Anguiano, compartieron el tercer sitio junto a Colombia, mientras que el metal dorado se quedó para Estados Unidos, mientras que la plata, para Canadá.

En el certamen de la especialidad, se logró también el oro en dobles varonil, con la dupla conformada por Alfredo Ávila y César Salazar; la plata fue para Perú, y los bronces se los colgaron Argentina y Estados Unidos.

Cabe resaltar que con este formato del torneo, se tuvo siete medallas de oro en juego: individuales masculinos y femeninos; dobles varonil, femenil y mixtos, además de equipos masculinos y femenil.

 

OBS