Las Series Divisionales tienen cinco representantes mexicanos

LOS ANGELES.- La mejor parte de la temporada de las Grandes Ligas comenzó este lunes con las Series Divisionales, en las que tienen presencia cinco jugadores mexicanos.

De los 10 peloteros tricolores que se metieron con sus equipos a postemporada, sobreviven tres por la Liga Americana, José Urquidy con Houston Astros, que iniciaron la serie con una victoria 10-5 sobre Oakland Athletics, de Joakim Soria. Ninguno de los mexicanos vio acción en este juego.

En la otra serie, Luis Cessa aparece en el roster de New York Yankees, que buscan llegar al ‘Clásico de Otoño’, pero enfrente tienen a Tampa Bay Rays, que obtuvo el mejor récord de la Americana en la campaña regular.

En el Viejo Circuito se encuentran Julio Urías y Víctor González, ambos son parte del bullpen de Los Angeles Dodgers, que hoy comienzan la serie frente a San Diego Padres.

Urías colaboró con el primer triunfo en la Serie de Comodín, al entrar de relevo del abridor Walker Buehler, en la quinta, para lanzar tres episodios completos, en los que permitió sólo tres hits, con cinco ponches, para dejar su marca de playoffs en tres ganados y dos perdidos, con una efectividad de 4.34 en carreras limpias.

 

JLR