Lashana Lynch reemplazará a James Bond como la nueva 007

Redacción

Una británica, de 32 años, y de ascendecia africana reemplazará a James Bond como la nueva 007, según lo confirmó la propia actriz Lashana Lynch.

Con ello se convierte en la primea mujer 007 de la saga sobre el famoso agente secreto al servicio de Su Majestad y con licencia para matar, lo cuál ya le ha generado críticas entre los conservadores y puristas de la franquicia cinematográfica.

"Soy una mujer negra, si fuera otra mujer negra elegida para el papel habría sido la misma conversación, habría tenido los mismos ataques, el mismo abuso. Solo tengo que recordarme a mí misma que la conversación está sucediendo y que soy parte de algo que será muy, muy revolucionario", afirmó.

Lynch interpretará al nuevo 007 en la esperada película No Time To Die (Sin tiempo para morir), donde sustituirá al James Bond de Daniel Craig en su ausencia del MI6.

La noticia fue confirmada en una reciente entrevista de la actriz, a pesar de que hasta este momento estaba casi confirmada.

En la publicación se reveló que Lynch será de hecho la "primera mujer 007". Pero que conste que eso no significa que su personaje, Nomi, sea el nuevo James Bond.

No Time To Die inicia con un James Bond jubilado. El artículo de la entrevista aclara que Nomi es el "agente secreto que hereda el título de 007, mientras el propio Bond está en el exilio".

"No quería desperdiciar una oportunidad en lo que respecta a lo que Nomi podría representar. Busqué al menos un momento en el guión en el que los miembros negros del público asintieran con la cabeza, quejándose de la realidad pero contentos de ver representada su vida real. En cada proyecto del que formo parte, sin importar el presupuesto o el género, la experiencia negra que represento debe ser 100% auténtica", advirtió Lynch.

cmd / ddm