Lasso, talento venezolano en tierra azteca

Por: Óscar Reyes

Después de probar con el punk y rock, Lasso encontró su estilo en el pop, género al que se ha dedi­cado desde el 2011, año en que debutó con “Sin otro sentido”. Actualmente promociona su tercer sencillo “No me tra­tes de olvidar”, tema que será parte de su nuevo disco “Músi­ca para mis huídas”.

“‘No me trates de olvidar’ es una balada sobre el mo­mento justo en que se ter­mina una relación y tú estás en el limbo emocional en el que te sientes confundido y no sabes qué sentir, ni cómo reaccionar”, afirmó el can­tante venezolano a Diario de México.

Asimismo explicó que el tema va dirigido a todas las per­sonas que mantienen la espe­ranza de regresar con su expa­reja, y que hacen un recuento de todos los momentos felices que pasaron a lo largo de su re­lación sentimental, aunque el regreso no sea posible.

La canción cuenta con un videoclip estilo motion gra­phics que ya alcanzó más de 320 mil visitas en YouTube; también dijo que parte de la producción está influenciada por los tatuajes, debido a que en sus letras interpreta sus re­laciones con algunas perso­nas que se han quedado “para siempre”.

Para reflexionar

El disco “Música para mis huí­das”, que saldrá el próximo 28 de abril, también cuenta con los sencillos “Te veo” y “Dife­rente”, los cuales completan 13 canciones. Entre las curiosida­des del músico está el manejo de la guitarra, el bajo, la bate­ría y el piano.

Sobre el título de su álbum, Lasso explicó:

“Huyo de mí mis­mo, de pensar las cosas, de dar­le vueltas a sucesos que ya pa­saron y que no puedo cambiar. Mis relaciones con las personas sí las cambiaría, pero en cosas que pudieran ser mejores”.

Entre los planes del artis­ta, quien ha sido reconocido como “Mejor Artista Nuevo” en los Pepsi Music Awards, sos­tuvo que le gustaría que las personas conozcan su músi­ca y abrir algunas fechas en la Ciudad de México.