Laura Bozzo debe 17 millones de pesos en impuestos

Conocida por “Laura en América”, Laura Bozzo es una de las conductoras más conocidas en diversos países de habla hispana, debido a que sus programas trata temas familiares y sociales con un toque de polémica.

Actualmente, la peruana presenta una deuda por 17 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), así lo dio a conocer el periódico Reforma, el cual detalló que Bozzo ha recurrido a diversos recursos para impugnar la demanda que tiene por evasión fiscal.

Durante el ejercicio fiscal 2012, año en que trabajaba en Televisa, Bozzo no pagó el ISR, IVA y IETU, lo que provocó la demanda; sin embargo, la conductora aseguró que interpuso una reclamación ante la Suprema Corte de Justicia y afirmó que el problema legan se debe a una mala decisión de uno de sus contadores.

Se deslinda del problema

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, afirmó:

“Toda mi vida he pagado impuestos, a diferencia de mucha gente. No tengo empresas, está todo a mi nombre, yo pago mis impuestos y siempre los he pagado”.

Detalló que no conoce las leyes en México, por lo que dejará el caso en manos de sus abogados para que resuelvan el problema. “Yo soy bien bruta para esto de los impuestos”, afirmó la comunicadora de 66 años, quien enfatizó que la demanda es parte de una cortina de humo por el periodo de campañas electorales.

Por su parte, Luis María Aguilar, presidente de la Suprema Corte de Justicia, desechó los recursos de la peruana por considerarlos improcedentes. De no contar con dinero suficiente, el SAT podría traspasar los fondos de cuentas bancarias o vender sus bienes materiales.