Laura Bozzo tacha de ignorantes a quienes criticaron su doctorado Honoris Causa

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la polémica desatada en redes sociales por la supuesta entrega de un doctorado Honoris Causa a la conductora de televisión, Laura Bozzo, por parte del Congreso de la Ciudad de México, ésta desmintió los hechos.

El rumor se esparció luego de que Bozzo compartiera unas imágenes en su cuenta de Instagram para hablar de la emoción que sintió por recibir el reconocimiento académico y la medalla Benito Juárez en la sede del Congreso capitalino.

Usuarios de redes comenzaron a quejarse y a criticar que el Congreso mexicano la hubiera reconocido, ante esto, la presentadora también conocida como ‘señorita Laura’, aclaró que el honoris causa le fue otorgado por el Claustro Académico Universitario debido a su lucha en defensa de la mujer y contra la trata.

Destacó que es un título académico, por lo que “no lo da el congreso”, asimismo tachó de ignorantes a las personas que criticaron el hecho.

"Cuánta ignorancia este título de Doctor Honoris Causa sólo lo da el claustro UNIVERSITARIO, es académico, NO lo da el Congreso", publicó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Congreso local se desmarcó de la organización del evento y de la entrega de un Doctorado Honoris Causa otorgado a la conductora y a dos diputados de Morena en instalaciones del Legislativo.

A través de un comunicado, aclaró que el Poder Legislativo local, las comisiones o comités no entregan ese tipo de reconocimientos y que sólo "prestó" el Auditorio "Benito Juárez" para que se llevara a cabo a solicitud de una legisladora.

"El Congreso de la Ciudad de México no cuenta con atribuciones para entregar doctorado honoris causa o reconocimientos que no estén previstas en la Constitución o en su Ley Orgánica", expuso.

DCVC