Laura Esquivel rechaza invitación de AMLO para integrarse a su gabinete

México.- La escritora mexicana, Laura Esquivel, rechazó la invitación de Andrés Manuel López Obrador para dirigir la Subsecretaría de Diversidad Cultural en la próxima administración.

“En un inicio había aceptado, pero en este periodo de transición me di cuenta que es una carga administrativa muy grande y por lo mismo decliné la invitación”.

La autora de Como Agua para Chocolate dio esta declaración en una rueda de prensa que se realizó en el Centro Cultural de México en Miami, lugar en el que participará en la Feria del Libro.

Refirió que la declinación no implica que no quiera formar parte del proyecto político del que ha formado parte por varios años junto al presidente electo, pero tampoco tiene la intención de apartarse de su carrera como escritora.

Esta es la segunda vez que el gabinete pensado por López Obrador para el sector de cultura presenta una baja, pues recientemente Margo Glantz, declinó dirigir el Fondo de Cultura Económica, por lo que se nombró a Paco Ignacio Taibo II para reemplazarla.

Vah