Laura Karen rinde declaración ante la PGJ; no habrá sanción en su contra

CIUDAD DE MÉXICO.- Este día, Laura Karen Espíndola rindió su declaración ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ), donde aceptó que nunca estuvo desaparecida, que en realidad había acudido a un bar del sur de la capital.

De acuerdo con los primeros reportes, Karen aseguró estar arrepentida por los hechos y dio a conocer que afectivamente habría permanecido la tarde y noche del martes en un bar de Coapa.

En compañía de sus familiares, quienes la acompañaron a declarar, la joven detalló que luego de envíar el alarmante mensaje de WhatsApp a su mamá, apagó el teléfono. Además aclaró que la noche de su supuesta desaparición durmió por la carretera a Cuernavaca.

Nota recomendada: Titular de Inmujeres pide no juzgar a Karen Espíndola

Luego de escuchar la versión de la implicada, la PGJ determinó no imponer ninguna sanción penal en su contra, debido a que no existe delito que perseguir.

La titular de la dependencia, Ernestina Godoy detalló que, al no acreditarse ningún tipo de delito en contra de la mujer, la carpeta de investigación que abrieron sus familiares será cerrada.

Asimismo, aseguró que tampoco se criminalizará a Laura Karen, a pesar de los recursos e investigadores desplegados en su caso.

DCVC