Laura Rojas asegura que diputados donarán 100 mdp para combatir emergencia sanitaria

Ciudad de México.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, aseguró que los legisladores donarán 100 millones de pesos para reforzar los recursos que permitan enfrentar la pandemia del coronavirus Covid-19.

En conferencia de prensa virtual, la panista dijo que ya se encuentran determinando la forma de juntar los 100 millones de pesos, a qué sectores serán canalizados y en qué momento de la emergencia sanitaria será más conveniente ponerlos a disposición.

"Estamos haciendo este fuerzo de juntar una bolsa de 100 millones de pesos y ver en qué momento es más oportuno hacerlo”, acotó.

Rojas Hernández informó que por acuerdo de todos los grupos parlamentarios de San Lázaro, además de esta partida se garantizó que los legisladores también realizarán apoyos en sus distritos.

Respecto a la donación de los partidos políticos de la mitad de sus prerrogativas para apoyar las acciones contra el Covid-19, aseveró que no ha visto que exista alguna negativa.

Precisó que los institutos partidarios buscan que les den la oportunidad de encontrar la forma que consideren más adecuada para entregar dichos recursos y solicitó al gobierno federal que se escuchen sus propuestas.

Nota recomendada: Edil de Veracruz pide uso de fuerza pública para retirar a gente de las playas

En este sentido, comentó que los legisladores federales presentarán una propuesta para que los partidos políticos entreguen parte de sus prerrogativas al combate de la pandemia del coronavirus y reiteró su llamado a que sean tomados en cuenta.

Con información de Notimex

IMCM