Layún y Sevilla, a la final de la Copa del Rey

Miguel Layún sólo ha disputado dos partidos con el Sevilla y ya está en una final. El equipo andaluz se impuso 2-0 al Leganés (3-1 global) y clasificó a la final de la Copa del Rey, que disputará por novena ocasión en su historia.

Layún arrancó el partido en la banca, pero fue el primer cambio que hizo el técnico Vincenzo Montella y el mexicano disputó los últimos 16 minutos en el que fue su segundo partido con el club español. En el primero, los rojiblancos fueron goleados por el Eibar 5-1.

Sevilla había empatado el juego de ida 1-1 con gol de visitante, por lo que el Leganés necesitaba ganar para llevarse la eliminatoria, pero a los 15 minutos Joaquín Correa marcó el 1-0 para los andaluces, que obligaban a los Pepineros a buscar dos goles.

En el afán de buscar el milagro, Leganés se lanzó con todo al frente y Sevilla castigó con una descolgada al 89’ que fue concretada por Franco Vázquez.

ESTE JUEVES, TURNO DEL BARCELONA

El rival del Sevilla saldrá del ganador de la serie entre Valencia y Barcelona, la cual terminó 1-0 a favor del conjunto catalán. El partido de vuelta se disputará en Mestalla, la cancha de los Naranjeros y si el Barsa les marca un gol, los locales estarán obligados a marcar tres, pues no hizo tantos en calidad de visitante en el juego de ida.

Ernesto Valverde, técnico del cuadro culé, incluyó en la convocatoria a Gerard Piqué, pese a que sufre molestias musculares; sin embargo, se espera que el titular sea el colombiano Yerri Mina, mientras que Piqué sólo sería utilizado en caso de emergencia.

TE PUEDE INTERESAR: HIRVING LOZANO LE DA EL TRIUNFO AL PSV

Yerry Mina viene regularmente convocado y cuando un jugador va convocado es que está preparado para jugar”, comentó Valverde respecto al colombiano, quien podría alinear en la zaga con el francés Samuel Umtiti tras la baja del belga Thomas Vermaelen.