León da el primer zarpazo sobre América en ida de la semifinal

QUERÉTARO.- En un partido en el que sólo valió la pena la segunda mitad, León derrotó 1-0 al América con gol de José Juan Macías, para tomar una ventaja importante en el juego de ida de la semifinal, que se tuvo que celebrar en Querétaro por la contingencia ambiental.

En los primeros minutos se marcó un penal para América por una mano de Ángel Mena, pero el árbitro fue a revisar la jugada en el VAR y cambió la marcación. El juego se reanudó con bote a tierra y luego de una serie de rebotes, las Águilas por poco abren el marcador con un disparo de Roger Martínez, que Rodolfo Cota logró contener.

A pesar de la cercanía con León, La Corregidora se pintó de amarillo, en un duelo en el que los de Coapa salieron dispuestos a detener a Luis Montes, lo tuvieron en el césped durante los primeros minutos, Nicolás Castillo fue amonestado por una falta sobre el ‘Chapito’ y se salvó de la segunda tarjeta por otra falta sobre el ‘10’ esmeralda.

León da el primer zarpazo

El futbol vistoso de los ‘Panzas Verdes’ fue anulado por el planteamiento de Miguel Herrera, que mandó a sus jugadores a presionar y antes del descanso lo mejor fueron dos tiros libres por bando; por América, Castillo puso el esférico apenas arriba del travesaño, mientras que Ángel Mena cobró por un lado del arco de Agustín Marchesín.

Las Águilas salieron más conectadas para el complemento y al 55’ Renato Ibarra le dejó un regalo a Nico Castillo, pero el delantero chileno siguió con la mala puntería y falló su remate en la jugada más clara del partido.

Los locales tomaron ritmo y por poco abren el marcador en un tiro centro de Ibarra que techó a Rodolfo Cota y cuando estaba a punto de cruzar la línea, Andrés Mosquera despejó para salvar la meta esmeralda.

León da el primer zarpazo

Al 69’ Rubens Sambueza controló con la cabeza, ingresó al área y le puso un pase a José Juan Macías, quien llegó a cerrar la pinza para abrir el marcador.

Los azulcrema intentaron reaccionar con llegadas de Oribe Peralta y un tiro de Aguilera que controló Cota, para mantener el cero en su portería.

JLR