León devora a las Águilas y suma tres triunfos consecutivos

CIUDAD DE MÉXICO.- León devora a las Águilas en un duelo en el que los esmeraldas jugaron por nota para golear 3-0 al América, que debutó a los ‘Nicos’, pero poco pudieron hacer para la causa azulcrema.

Nicolás Castillo ingresó a la cancha al 59’, mientras que Benedetti entró al 73’, para ser parte de una dolorosa derrota en el Estadio Azteca, previo al esperado choque contra Pumas, un rival al que los de Coapa le tienen tomada la medida, pero que existe morbo por ver al delantero chileno enfrentar a sus excompañeros.

Con este resultado, las Águilas se quedaron con nueve puntos en el octavo lugar, mientras que los Panzas Verdes llegaron a 11 unidades y ascendieron al tercer sitio, sólo detrás de Monterrey y Tigres.

La Fiera comenzó el torneo con dos valiosos empates contra los equipos regiomontanos, después perdió en casa contra Xolos y ahora ligó su tercer triunfo consecutivo, luego de golear al Querétaro y derrotar al Cruz Azul y al América.

León devora a las Águilas

Con un tiro libre cobrado por Luis Montes y que Agustín Marchesín rechazó, se abrió el camino para el gol de la quiniela, luego de que el rebote le cayera a Ángel Mena, quien lanzó un centro que José Macías remató de volea para el 1-0 del León.

América quiso reaccionar y Henry Martín asumió el rol de centro delantero, intentó una chilena, pero para su mala suerte el portero Rodolfo Cota no tuvo problemas para quedarse con la redonda.

Las Águilas no cesaron en la búsqueda de la paridad, pero no tenían la puntería afinada. En un tiro de esquina Paul Aguilar remató de cabeza, pero no logró darle buena dirección y el balón se fue para afuera, en la última de peligro antes del descanso.

En la segunda mitad de nueva cuenta Aguilar estuvo cerca del empate, pero Cota achicó en el mano a mano, luego le quitó un gol cantado a Guido Rodríguez en un remate de cabeza, pero el arquero voló para salvar su meta.

León devora a las Águilas

Al 73’, Montes abrió para Jean Meneses, quien con una recepción dirigida se acomodó el balón para ingresar al área a velocidad y antes de ser alcanzado por una barrida de Emanuel Aguilera, asistió a Mena, que de primera remató de zurda para aumentar la ventaja esmeralda.

El tercer gol de La Fiera llegó seis minutos después en una pincelada de buen futbol de los Panzas Verdes, que inició en los botines del joven Carlos Guerrero, con un pase para el tico Joel Campbell, quien recibió de espaldas, se dio la media vuelta y filtró el esférico para dejar a Mena frente a Marchesín, el mediocampista ecuatoriano se quitó al portero con un regate y ya con marco abierto le dio forma a la goleada.

A la misma hora jugaron los Tuzos, el otro equipo del Grupo Pachuca, para redondear una genial jornada sabatina para la empresa liderada por Jesús Martínez, ya que los hidalguenses vencieron 2-0 al Morelia, con anotaciones de Franco Jara y Víctor Dávila.

JLR