León presenta el proyecto para nuevo estadio esmeralda

LEÓN.- La Fiera presentó el proyecto para la construcción de su nuevo estadio, que tendrá una capacidad inicial de 25 mil aficionados, que de acuerdo a palabras de su presidente, Jesús Martínez Murguía, será un inmueble único en el mundo que tendrá mucha actividad con restaurantes, salón de la fama y hotel incluidos.

"Este recinto no sólo vibrará con los partidos sino que tendrá vida los 365 días del año con una serie de elementos que lo vuelven único en el mundo, con un centro comercial y restaurantes integrados”, afirmó Jesús Martínez.

El evento de presentación fue realizado en el Parque Explora y acudieron el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, y el presidente municipal de León, Héctor López, donde se reveló que la nueva cueva de La Fiera se inaugurará en el 2021.

Leon

“El estadio contará con un hotel con vista al campo, cines, museo, Salón de la Fama, Mundo Futbol, Universidad del futbol, gimnasios, capilla, sala de exposiciones, eventos y congresos. Palcos multifuncionales que podrán ser utilizados como espacios de oficina”, afirmó el presidente de los Panzas Verdes.

También estuvo presente Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, quien indicó que el nuevo estadio de León, es un proyecto que indica el camino que debe seguir el futbol mexicano.

Nos lleva al futuro de lo que queremos, ahora que estamos comprometidos para la próxima Copa Mundial, reformar nuestra infraestructura es de orgullo para el futbol mexicano y sociedad”.

JLR