León vence a Xolos y le da vida a Chivas para acceder a la liguilla

Tijuana.- El equipo de fronterizo perdió este viernes 1-2 ante León para que equipos como Pumas de la UNAM y Chivas de Guadalajara tengan vida en su lucha por asistir a Liguilla del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El Club Universidad necesitaba que los fronterizos no ganaran en su cancha sintética del Estadio Caliente y el “rebaño sagrado” requería de manera obligada que los caninos perdieran.

El deseo de Pumas y Chivas se cumplió este viernes para al menos tener vida en la jornada 19, pues un triunfo de Xolos los hubiera eliminado por completo junto a Pachuca.

Para este sábado el milagro deberá extenderse para los dos de los denominados cuatro grandes del futbol mexicano en su sueño de estar en la fiesta grande.

Para estar en la Liguilla, Pumas tendrá que derrotar en el estadio Hidalgo a Pachuca y rogar porque Monterrey en casa no saque el triunfo frente al Atlas.

Los auriazules, que juegan a las 21:00 horas, sabrán antes de que inicie su duelo ante Tuzos si tendrán opciones o no de colarse entre los ocho primeros lugares de la tabla debido a que Rayados jugará a las 19:00 horas.

Chivas requiere más combinaciones para estar en Liguilla. En su encuentro que comienza a las 21:00 horas tendrá que vencer a Veracruz en el estadio Akron.

Pero los rojiblancos esperarán también que Monterrey caiga contra su odiado rival Atlas de Guadalajara y que en Pachuca empaten Pumas y Tuzos.

Pachuca de igual forma sueña con su pasaje a la fiesta grande y para eso deberá superar a Pumas y que pierda o empate Monterrey frente al Atlas.

Por todo lo anterior, esos sueños de Pumas, Chivas y Pachuca prácticamente están en manos de Monterrey, que de ganar se quedará con ese octavo invitado a las instancias finales y los felinos, tapatíos e hidalguenses dirán adiós.

De Notimex