Le encuentran cuentas con millones de dólares al expriista Humberto Moreira

La esposa y la cuñada del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, manejaron recursos hasta por 62.1 millones de dólares en cuentas bancarias en Mónaco y en las Islas Caimán entre 2013 y 2016, informó el diario Reforma. 

El hallazgo de estas cuentas se logró gracias a una investigación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos donde se encontraban investigando a Rubén y a Humberto Moreira por corrupción, lavado de dinero y narcotráfico. 

De acuerdo con los documentos obtenidos por el diario antes mencionado, Cecilia Aguilar, la cuñada de Moreira manejó una cuenta en CIBC First Caribbean, en las Islas Caimán que a fines de 2014 contaba con un saldo de 27 millones de dólares. 

Por su parte, la esposa de Humberto, también ha sido titular de la cuenta millonaria ubicada en el paraíso fiscal, y al parecer fue ella quien empezó a manejarla mientras personajes allegados a su esposo realizaban transferencias millonarias desde distintos bancos y países. 

Desde que este político, ahora expriista, gobernó Coahuila cobijado por el partido tricolor, se le acuso de endeudar al estado y de tener nexos con el narcotráfico. Al terminar su mandato, contendió para fungir como el presidente nacional del PRI, puesto que ganó y tuvo que abandonar por una serie de investigaciones en su contra por el famoso “moreirazo; luego, en 2016, se le capturó en España acusado de lavado de dinero y malversación de fondos públicos, ahora el Departamento del Tesoro de Estados Unidos le encuentra estas cuentas. 

Sin embargo, Humberto Moreira parece estar tranquilo en México, donde por alguna razón, es el único lugar en el que no sólo so se le investiga, sino que se le siguen otorgando puestos políticos para ejercer como funcionario público.