LeBron James rebasa a Michael Jordan en derrota contra Denver

 

LeBron James rebasó a Michael Jordan y ahora ocupa el cuarto lugar en la lista de anotadores de la historia de la NBA.

La superestrella de Los Ángeles Lakers anotó su punto 32,293 en el segundo cuarto contra los Denver Nuggets, recibió una falta en el acto y anotó un tiro libre

Este logro fue particularmente especial para James, quien creció en Ohio idolatrando a Jordan. James twitteó su entusiasmo por el hito poco antes del juego: "No puedo ni siquiera enfrentarlo. Esto va a ser irreal".

James comenzó la noche necesitando 13 puntos para llegar a la marca. Ahora solo se encuentra con Kareem Abdul-Jabbar (38,387 puntos), Karl Malone (36,928) y Kobe Bryant (33,643).

Tras una orden de la NBA, los Lakers esperaron hasta el siguiente tiempo fuera para honrar a James, quien recibió una ovación de sus nuevos fanáticos de Los Ángeles durante un video de tributo. James reconoció el hito logrado después de recibir abrazos de varios de sus compañeros de equipo.

James terminó con 31 puntos, siete rebotes y siete asistencias, pero Denver venció a Los Ángeles 115-99, en el Staples Center.

James, de 34 años, es uno de los últimos jugadores activos que tuvieron la edad para presenciar a Jordan en su mejor momento con los Chicago Bulls. James dijo que creció en Akron admirando a Jordan como "el mejor de todos".

"Hay ciertos hitos que es bueno tomarse un momento y abrazar y honrar", dijo el entrenador de los Lakers, Luke Walton, antes del partido. "Michael es un tipo al que chicos como LeBron, incluido yo mismo, crecieron viendo". Ese es el chico, Michael Jordan. Por lo tanto, pasarle algo, especialmente anotar, sería algo que no veremos muy a menudo ".

Michael Jordan promedió 30.1 puntos durantes sus 15 campañas, 13 con Chicago y dos con Washington. James, quien ingresó a la NBA a los 18 años en comparación con los 21 que tenìa Jordan en 1984, comenzó la noche con un promedio de 27.1 puntos en 1189 juegos en 16 temporadas con Cleveland, Miami y Los Ángeles.

James se ubicó en el 10º lugar en la lista de asistencias, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la liga en llegar al top 10 en puntos y asistencias.

Unos días antes, James apareció en su 15º Juego de Estrellas.

"Ver dónde está ahora es extraordinario", dijo el entrenador en jefe de Denver, Michael Malone, entrenador asistente de los Cavs del 2005-10. “Él hace que todos a su alrededor sean mejores. ... Nos hizo ver como buenos entrenadores en Cleveland. Sé que LeBron James es, sin duda, uno de los mejores y este es un gran logro en su carrera ".

Cinco de los seis mejores anotadores de la historia de la NBA jugaron para los Lakers, quienes contrataron a James como agente libre el verano pasado. Aunque James sólo ha jugado 47 partidos para Los Ángeles, durante este lapso ha superado a Dirk Nowitzki por el sexto lugar en octubre y a Wilt Chamberlain por quinto en noviembre.

James comenzó la noche con un promedio de 27 puntos, 8.7 rebotes y 8.0 asistencias. El suceso de esta noche se prolongó hasta esta fecha, debido a una lesión en la ingle en el juego de Navidad y que hizo que se perdiera 17 partidos.

Aunque los números de James siguen siendo fuertes, su primer año en la costa oeste se perfila como uno de los peores en términos de éxito del equipo. Los Lakers (30-34) se han desvanecido desde que James se lesionó, con una marca de 10-20 y cayendo al borde de la carrera de Playoffs incluso después de su regreso.

James ha jugado en las últimas ocho Finales NBA consecutivas y registra hasta la temporada pasada, 13 visitas seguidas a los Playoffs de la NBA. La temporada 2004-2005 fue la última vez que LeBron tuvo que iniciar vacaciones en abril, mes en el que arranca la Postemporada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@KingJames converts to pass Michael Jordan as the fourth-leading scorer in NBA history!

Una publicación compartida de Los Angeles Lakers (@lakers) el