LeBron James se enciende y Lakers toma ventaja sobre Trail Blazers

EFE

ORLANDO.- La mejor versión de la combinación del alero LeBron James y el pívot Anthony Davis hizo que Los Angeles Lakers derrotasen por 116-108 a Portland Trail Blazers en el tercer partido de la eliminatoria de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste.

El triunfo, segundo consecutivo de los Lakers, les permite tener la ventaja de 2-1 en la serie que disputan al mejor de siete y el cuarto partido se disputará el próximo lunes en el mismo escenario del Wide World of Sports, de Walt Disney World Resort, de Orlando.

James se acercó a un triple doble después de aportar 38 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias, sin que la defensa de los Trail Blazers encontrase la manera de frenar su producción en todas las facetas del juego.

Mientras que Davis también impuso su poder dentro de la pintura y consiguió los tantos decisivos en el cuarto periodo cuando anotó 12 de los 29 con los que concluyó el partido.

Los Lakers anularon a los Blazers de tener un marcador abultado por segundo partido consecutivo después que en el primer partido de la serie el equipo de Portland fue el gran triunfador sorpresa.

El base Damian Lillard, que al final jugó a pesar de la dislocación del dedo índice de la mano izquierda que sufrió en el segundo partido, anotó 34 puntos, repartió siete asistencias y capturó cinco rebotes.

Mientras que el escolta CJ McCollum agregó 28 puntos, incluidas cuatro canastas de 12 intentos de triples, que lo dejaron como segundo máximo encestador.

Portland estaba abajo sólo tres con cerca de 9 1/2 minutos por jugarse. Pero Davis volvió a entrar y comenzó a anotar desde todas partes, convirtiendo los pases elevados en mates o saliendo para hacer tiros en suspensión.

La defensa de los Lakers se encargó del resto, limitando a los Blazers a solo tres tiros de campo en más de siete minutos, mientras llevaban la ventaja a 109-98 con poco más de 2 minutos para el final.

El veterano alero Carmelo Anthony consiguió otros 20 puntos en su primer buen partido de la serie, además de capturar seis rebotes, dar dos asistencias, recuperar cuatro balones y puso un tapón.

Pero el problema con los Trail Blazers después de haber dominado el primer partido, ha sido el juego interior, donde ahora el pívot Bosnio Jusuf Nurkic y su compañero Hassan Whiteside no pudieron con los hombres altos de los Lakers, que como equipo acabó logró 55 rebotes por 38 de Portland.

JLR