LeBron James y los Lakers arrancan temporada en Portland

Por Julio Hernández
@JuliusSunfire83
 

Portland.- LeBron James arrancará su 16ta temporada NBA, cuando su nuevo equipo, Los Ángeles Lakers visiten a los Portland Trail Blazers en el Moda Center de la ciudad de Portland, Oregon. 

El duelo de esta noche será memorable, ya que James jugará por primera vez en la Conferencia del Oeste, la más competitiva y dura de toda la NBA, ya que en siete de las últimas 10 Finales, el Campeón ha salido de esta conferencia. 

En esta temporada, hay varias historias a seguir con LeBron James: busca llegar a su noveno viaje consecutivo a Las Finales NBA. Está a 1255 puntos de superar a Michael Jordan como cuarto anotador histórico, lo cual podría ocurrir si mantiene un promedio anotación mínimo de 15 puntos por juego. Parte como candidato para lograr su 5to premio MVP de Temporada Regular. De ser Campeón con Lakers, lograría tener su cuarto anillo y se uniría a Robert Horry y John Salley como los únicos jugadores que ganaron campeonatos con tres escuadras distintas. 

Los debuts de LeBron James han sido buenos en números mas no en victorias, basta recordar la fecha histórica del 29 de octubre de 2003 cuando marcó 25 puntos, seis rebotes y nueve asistencias en la derrota de Cleveland frente a Sacramento por 92 a 106. El 26 de octubre de 2010, debutó con el jersey de Miami y Boston los derrotó 80-88 con 31 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias de James. Finalmente el 30 de octubre de 2014, temporada en la que LeBron James regresó a Cleveland, una nueva derrota llegó cuando Nueva York derrotó al ‘nuevo’ equipo de James por 95-90 y sus números de esa noche fueron de 17 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.

Por otra parte, esta noche será especial y a la vez triste debido a que hace unos días falleció el dueño de los Portland Trail Blazers, Paul Allen,a causa de un linfoma. El también  filántropo estadounidense, compró a este equipo por 70 millones de dólares en 1988.

NBA en México

Como parte de los NBA México Games 2018, Chicago y Utah visitarán nuestro país para enfrentarse en la Arena Ciudad de México al cuadro de Orlando, los días 13 y 15 de diciembre, respectivamente. Ambos duelos representarán algo de nostalgia, por las leyendas que hicieron grandes a estos cuadros. Los Bulls, a pesar de su reconstrucción, siguen vigentes en la mente de muchos aficionados por la historia que Michael Jordan y Scottie Pippen dejaron en la Ciudad de los Vientos. El Jazz, comandados por el jugador de segundo año Donovan Mitchell, busca superar la historia del duo Stockton-Malone, los cuales se midieron en dos Finales NBA contra los Bulls, y finalmente el Magic un cuadro que sigue en pie de lucha localizando la trascendencia perdida.