Legalización de la mariguana, aumentará violencia: Raymundo Collins

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, dijo que si se llegará a legalizar el consumo de mariguana, la venta de la droga se atomizaría y ello provocaría que la violencia aumentara.

TE PUEDE INTERESAR: Iniciativa de regulación de la mariguana permitirá portar hasta 30 gramos

Declaró que, espera no se apruebe la Ley General para la Regulación y Control de la Cannabis que presentó la senadora Olga Sánchez este jueves ante el Congreso y pidió a las autoridades legislativas no legalizar el uso de la mariguana y las drogas en general.

“Lo que vamos a tener es mucha gente vendiendo, pleitos en colonia y grupos”, advirtió el titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Agregó que, si se legaliza, la venta irregular en las calles aumentará, lo que contradice todo lo establecido en la iniciativa que busca disminuir los índices de violencia a través de métodos legislativos.

"Siempre lo vemos, los agarramos con marihuana y cocaína, y ellos venden pastillas psicotrópicas, crystal, mentafetaminas (…) Si piensan que porque es legal la gente que vende va a dejar de hacerlo, lo que va hacer es que va aumentar la venta y la problemática la vamos a seguir teniendo en las calles, seguirán vendiendo otras drogas", expuso.

Vah