Legalizar 'autos chocolate' es tarea de varias autoridades: SAT

Ciudad de México.- Ante una posible regulación de los “autos chocolate” en México, la encargada del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, señaló que esta discusión no competen sólo al Congreso, sino que debe haber un análisis entre diferentes autoridades federales.

En entrevista con el Heraldo de México, refirió que la “solución la deben discutir todos, Economía, diputados, Consejería, Hacienda, el SAT, las aduanas mismas”, dado que es un tema de seguridad.

Esta tarde, la Cámara de Diputados aprobó con 369 votos a favor, 32 en contra y 22 abstenciones, el dictamen que expide la Ley de Ingresos de la Federación para 2020, el cual contempla un incremento de los ingresos de 4 mil 415 millones de pesos (mdp) a seis billones 107 mil 732.4 mdp.

Nota recomendada: INAH denuncia ante FGR la venta de piezas arqueológicas en París

Asimismo, los legisladores adicionaron el artículo 15 transitorio, el cual legaliza los autos “chocolate”, por lo que, en un hecho inédito durante los procesos de discusión del Paquete Económico, el dictamen se regresó al Senado sólo en lo referente a este numeral modificado, el resto de la normativa pasó al Ejecutivo para su posterior promulgación.

IMCM