Legión mexicana comienza la Liga de las Estrellas

MADRID.- Este viernes inicia la Liga española con Lionel Messi como máxima figura para guiar a Barcelona a la defensa de su título, aunque sea ‘La Orejona’ de la Champions League el principal objetivo del astro argentino.

Con el duelo de la Supercopa del miércoles, dos cosas quedaron de manifiesto, la primera es que Real Madrid no la pasará nada bien sin Cristiano Ronaldo, si es que no realiza un fichaje ‘bomba’ como prometió su presidente Florentino Pérez.

La otra es que el Atlético de Madrid debe ser considerado como un equipo contendiente al título, porque le dio continuidad al proyecto de Diego Simeone, quien en primer lugar convenció a Antoine Griezmann de quedarse y en segundo lugar apuntaló las bandas con la llegada de Santiago Arias, Gelson Martins y Thomas Lemar.

Además de estos tres monstruos, como siempre el Valencia será un equipo competitivo con el refuerzo en su ofensiva al fichar a Michy Batshuayi y Kevin Gameiro, mientras que el Sevilla y Athletic también darán pelea.

De regreso al Madrid, la buena noticia es que lograrán retener a Luka Modric, pese al fuerte intento de robo del Inter de Milán, para lograr mantener el sólido mediocampo que logró Zinedine Zidane. Al frente la dupla ‘BB’ de Bale y Benzemá deberá dar la cara, aunque ya no tenga la ‘C’ de Cristiano, a la espera de que pudiera llegar otra ‘C’ de Cavani o una nueva combinación ‘BBH’ con Hazard.

MEXICANOS EN ACCIÓN

Para esta temporada sólo cuatro legionarios jugarán en el futbol español con Andrés Guardado como máximo referente al jugar por segundo año con el Betis, donde aspira a mantenerse entre los primeros lugares y tendrá participación en la Europa League. El ‘Principito’ comenzará este viernes contra el Levante.

Miguel Layún también participará en el segundo torneo en importancia del Viejo Continente, luego de ser fichado por el Villarreal, club que terminó en quinto lugar la campaña anterior y que iniciará hostilidades este sábado frente a la Real Sociedad de Héctor Moreno, en el primer duelo entre mexicanos.

Otro recién llegado es Néstor Araujo, quien debutará en la jornada sabatina cuando el Celta de Vigo reciba al Espanyol de Barcelona.

JLR