Legisladores capitalinos piden investigación por ataque a Congreso de CDMX

Ciudad de México.- Tras los hechos vandálicos que sufrió la sede del Congreso de la Ciudad de México la madrugada de este jueves, los legisladores capitalinos condenaron el hecho y solicitaron a las autoridades competentes una investigación a fondo.


Un grupo de mujeres con el rostro cubierto rompió los cristales del acceso principal y lanzó pintura roja a la fachada del recinto legislativo, ubicado en el cruce de las calles Donceles y Allende, en la colonia Centro.


Al respecto, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso capitalino, Margarita Saldaña, pidió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo el resguardo con elementos de seguridad del edificio y otras instalaciones del Poder Legislativo local.


Asimismo, la coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Martha Ávila Ventura, aseveró que este recinto tiene abiertas las puertas al diálogo y a los acuerdos, pero no para la violencia.

“Rechazamos cualquier expresión de violencia o intentos para desestabilizar a las instituciones, en particular al Congreso, la casa del pueblo”, sostuvo.


Mientras que Mauricio Tabe Echartea, líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), se unió al rechazo a la “manifestación violenta que atenta contra la integridad de las personas o instituciones públicas”.


En ese mismo tenor, el perredista Víctor Hugo Lobo, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) advirtió que “esta no es la vía”, para manifestar o expresar una demanda.


Los diputados de todas las fracciones parlamentarias coincidieron en la apertura al diálogo para atender las demandas ciudadanas o de cualquier grupo.