Legisladores citan nuevamente a titulares de Energía, Pemex y Profeco

México.- La Comisión de Hacienda y Crédito Público del Congreso de la Unión aprobó citar una vez más a Rocío Nahle, de Energía; Octavio Romero, de Pemex; Francisco Ricardo Sheffield, de Profeco; y al subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera; para analizar en conjunto la estrategia en el combate al robo de gasolina.

Después de que la semana pasada los funcionarios cancelaron su participación de último minuto, los legisladores, aprobaron que el próximo lunes 28 de enero se haga el encuentro en el cual también solicitaron la presencia de Santiago Nieto, titular de Inteligencia Financiera de la SHCP.

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, indicó que a las 10 de la mañana dará inicio la reunión en el Palacio Legislativo.

“El punto de acuerdo que fue aprobado por la Comisión Permanente, es para que nos expliquen la estrategia que está llevando a cabo el gobierno federal de combate al robo de combustibles y también cómo se ha desarrollado toda la logística de distribución de gasolina alterno”, declaró el morenista.

TE PUEDE INTERESAR: Plantan a legisladores titulares de Pemex, Sener, SHCP y Profeco

El Congreso de la Unión consideró como urgente examinar la estrategia federal, pues la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, fue una tragedia que debe explicarse a fondo.

Además, el desabasto de gasolina continúa en diversas entidades, apenas hace unos días, en el estado de Nuevo León, los habitantes comenzaron a reportar que varias estaciones de servicio cerraron por la falta de combustible.

Vah