Legisladores ofrecen mediar el conflicto de policías federales

Ciudad de México.- Una comisión de senadores y diputados se ofrecieron a interceder ante las autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para que los policías federales inconformes con su cambio a la Guardia Nacional (GN) se reincorporen a la mesa de diálogo.

La senadora del PRI, Claudia Anaya, dijo que buscarán reunirse con el titular de dicha dependencia federal, Alfonso Durazo, para ver cómo va el procedimiento de implementación de la GN “y en particular las comunicaciones que se han tenido con la Policía Federal“.

Nota recomendada: Por un lugar de estacionamiento, apuñalan a hombre en el ojo en plaza comercial de Veracruz (+video, imágenes fuertes)

Al salir de la reunión con legisladores de la comisión permanente, el abogado de los elementos de seguridad, Enrique Carpizo, dijo que “acordamos la posibilidad de que el Senado intervenga para la reanudación del diálogo con las autoridades federales y se les sensibilice a que tienen que respetar la indemnización que les corresponde por derecho”.

El litigante subrayó que la renuncia no es una vía, porque las autoridades sólo ofrecen un finiquito muy bajo, en algunos casos de hasta 3 mil 500 a 4 mil pesos.

IMCM