COLONIA.- El Leipzig recurrió a sus electrizantes elementos de ofensiva y vino de atrás para derrotar 4-2 al Colonia, en partido que cerró las actividades de la jornada 29 de la Bundesliga.

Gracias a esta victoria, el conjunto dirigido por Julian Nagelsmann llegó a 58 unidades y recuperó tercera posición de la tabla; en tanto que Colonia es el lugar 11 con 34 puntos.

El colombiano Córdoba hizo soñar al conjunto de casa con el primer tanto del encuentro, luego de encontrar un balón a modo dentro del área y sacar un potente disparo con la zurda que dobló los guantes del meta húngaro Peter Gulacsi.

Los ‘Toros Rojos’ apretaron y consiguieron igualar los cartones mediante Schick, quien conectó un certero testarazo después de un milimétrico centro del lateral español Angeliño.

En la recta final de la primera parte, Konrad Laimer recuperó un esférico en el medio campo y habilitó de gran manera a Nkunku, ex París Saint-Germain, quien picó el esférico ante el achique que intentó Timo Horn.

Apenas en el minuto cinco del complemento, Gulacsi descolgó un centro en contra y envió un pase larguísimo para la corrida de Werner, que sin marca alguna hizo una carrera larga desde el medio campo y aprovechó el mano a mano para ampliar la ventaja de los suyos.

Modeste, quien ingresó por el lesionado Córdoba, revivió las esperanzas del Colonia al recortar la diferencia con un excelso disparo desde las afueras del área visitante, haciendo estéril la estirada de Gulacsi.

Solo dos minutos después, el equipo local vio rotas sus ilusiones de una posible remontada al permitir la cuarta anotación en contra, que fue convertido por Olmo, fichaje del Leipzig en la ventana de transferencias invernal.

De esta manera, el Red Bull superó la complicada prueba de saber que Borussia Dortmund, Borussia Monchengladbach y Bayer Leverkusen, sus rivales directos por puestos de UEFA Champions League, habían triunfado en sus respectivos encuentros.

Lepizig retornará a casa el próximo sábado para hacerle los honores al colero Paderborn y, por su parte, Colonia visitará al Augburgo al día siguiente.

Notimex

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: