Leipzig se reparte unidades con el Hertha en la Bundesliga

Alemania. – El RB Leipzig dejó escapar una inmejorable oportunidad de trepar al subliderato de la Bundesliga, luego de empatar 2-2 con el Hertha Berlín, en encuentro correspondiente a la jornada 28 del balompié alemán.

La escuadra dirigida por Julian Nagelsmann había dado la vuelta al marcador con un hombre menos en el campo, gracias a los tantos de Lukas Klostermann (24) y el checo Patrik Schick (68), pero el serbio Marko Grujic (9) y el polaco Krzysztof Piatek (82) impidieron que los locales sumaran de tres.

Con este empate, que tiene gran sabor a derrota, el Leipzig se quedó en la tercera posición con 55 unidades, dos menos que el Borussia Dortmund, mientras el Hertha sigue invicto bajo el mando de Bruno Labbadia y subió a la décima plaza con 35 puntos.

El equipo de la capital alemana se adelantó en el marcador gracias a un remate de volea de Grujic, quien se aprovechó de la complacencia en la marca rival en un tiro de esquina ejecutado por Marvin Plattenhardt, mismo que tuvo que ser sustituido minutos después por un fuerte golpe en la cabeza.

El balón parado encauzó un nuevo gol en el encuentro, aunque ahora fue Klostermann el que se adelantó a la defensa del Hertha y empató los cartones con un certero testarazo que hizo estéril la estirada del noruego Rune Jarstein.

El trámite de juego se le complicó a los "Toros Rojos" pasados los 60 minutos, ya que el lateral izquierdo Marcel Hastenberg fue expulsado por haber recibido doble amarilla, dejando a los suyos con un hombre menos.

Los movimientos de Nagelsmann en sus piezas y la suerte jugaron a favor de la escuadra de casa, que le dio la vuelta al partido después de un garrafal error de Jarstein, quien metió el esférico a su portería increíblemente después de haber contenido un disparo de Schick.

Cuando todo indicaba el Leipzig le quitaría el subliderato al Dortmund, el inglés Ademola Lookman cometió una infracción infantil sobre Matheus Cunha dentro del área, la cual fue bien capitalizada por Piatek desde los 11 pasos, engañando por completo al arquero rival y dictando el empate final.

Obs

Notimex