Leo Dan felicita a los cantantes de reggaetón

A pesar de que el reggaetón es uno de los géneros más atacados de la actualidad, Leo Dan aseguró que en vez de criticar a los exponentes, se debe de felicitarlos, ya que se han arriesgado a descubrir nuevos ritmos en la música.

 “Es una experiencia muy linda porque los jóvenes son quienes se arriesgan a descubrir nuevos ritmos, nuevas formas de baile y hay que felicitarlos”, afirmó el intérprete argentino en conferencia de prensa.

Detalló que lo importante de crear música es que no se pierda la parte romántica que les gusta a muchas personas adultas mayores de 30 años; mientras que a los más jóvenes los “desorienta”. En consecuencia considera que hay canciones que le gusta y otras que no.

 “El reguetón tiene lo suyo, hay reguetones que son muy buenos y muy lindos, pero hay otros que no son tan lindos ni tan buenos”, destacó el artista.

Aprovechó para felicitar a Luis Fonsi, quien ganó diversos premios junto con Daddy Yankee con el tema “Despacito”. Aseguró que Fonsi es “un bendecido” por llegar tan alto y tan lejos con la música; Dan confesó que quiere hacer una canción que se llame “Apuradito” sólo le falta el compositor de la letra.

Triunfa en la música

En la actualidad Leo Dan recibió dos discos de Oro y Platino por altas ventas gracias a su reciente disco “Celebrando una leyenda”, en el que interpreta sus máximos éxitos a dueto con otros artistas.

“Estoy muy sorprendido por lo que está pasando. Nunca me había sucedió que en los aeropuertos me pararan los niños, jovencitas y hombres mayores para hablarme del disco y de las canciones que toda mi vida he interpretado. Esta vez no sé qué le han hecho al disco que ha respondido de esta manera y va a seguir”, afirmó el artista de 76 años

Aseguró que se quedó con las ganas de cantar con Vicente Fernández, quien hace dos años se retiró de los escenarios; también no pudo cantar con Marco Antonio Solís, a quien consideró un amigo.

“Únicamente tuvimos problema con Vicente Fernández porque él ya se había retirado, pero le gustó el proyecto. El otro día me llamó para decirme que estaba contento, que sabía de los resultados y pues yo opinó que cualquier proyecto con Vicente es un éxito, lo mismo que con Palito Ortega o Pedrito Fernández”, destacó el artista.