LEÓN.- En un partido más complicado de lo esperado, León le propinó un par de ‘zarpazos’ a Los Angeles FC, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El gran atractivo para la afición esmeralda que se dio cita al Nou Camp era ver a Carlos Vela, pero su escuadra está en el final de la pretemporada y se notó la falta de ritmo.

Para avanzar a la siguiente ronda el cuadro mexicano requiere del empate o del triunfo, e inclusive puede perder por diferencia de uno, en tanto que los californianos necesitan ganar por tres goles sin recibir anotación.

Los Angeles FC de Carlos Vela

Más allá de que tuvo el balón la mayor parte del tiempo, los locales no estuvieron del todo cómodos en la cancha, luego de que no pudieron desarrollar su futbol dinámico y frontal que los caracteriza.

Pese a ello fueron los que más intentaron ir al frente y los que lograron terminar con el cero al minuto 20 en una jugada por izquierda del chileno Jean Meneses, quien aprovechó un resbalón de su marcador para cortarse al centro y definir al primer poste para batir al guardameta Kenneth Vermeer.

La visita cerca estuvo de lograr la paridad solo un minuto después en una jugada en la que Brian Rodríguez dentro del área se quitó a Rodolfo Cota, pero su remate se fue apenas a un costado del poste izquierdo.

Los Panzas Verdes pudieron aumentar su ventaja cerca del descanso en un tiro de esquina por derecha que botó en el área y que el peruano Pedro Aquino de frente no hizo buen contacto para ponerla por encima e irse así al descanso.

En el complemento el cuadro visitante buscó ir al frente y cerca estuvo de emparejar los cartones al minuto 53 en un balón filtrado para el uruguayo Francisco Ginella, quien ante la salida de Cota definió con un disparo que se fue apenas a un lado del poste izquierdo.

Los del Bajío sabían que esta ventaja era magra, por lo que intentó encontrar una segunda anotación, sin embargo, su nivel estuvo lejos de ser el óptimo.

Pese a ello, cerca del final lo lograron en un error en la salida de Los Ángeles, lo que permitió a Luis Montes tocar a la entrada del área para Ángel Mena, quien tomó a contrapié al guardameta para dejarlo sin oportunidad y finiquitar el juego.

Notimex

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: