Guanajuato.- Los goles de la victoria fueron obra del chileno Jean Meneses  a los minutos tres y 46, en tanto el chileno Juan Delgado, al 49.

El club de futbol León hizo lo necesario para reencontrarse con la victoria al imponerse 2-1 a Necaxa, que sumó su cuarto duelo sin triunfo, en juego por la fecha 7 del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, disputado en el estadio Nou Camp.

Los goles de la victoria fueron obra del chileno Jean Meneses  a los minutos tres y 46, en tanto el chileno Juan Delgado, al 49, descontó por la visita. Con este resultado los del Bajío llegaron a 15 unidades para recuperar de manera momentánea la cima de la clasificación, en tanto los “hidrocálidos” se quedaron con ocho puntos.

Parecía que los de Guanajuato no tendrían problema alguno para llevarse la victoria de este cotejo, luego que se adelantaron en el marcador al inicio del primer lapso y en el arranque del complemento, sin embargo, el juego se les complicó un poco.

Los de casa se adelantaron en el marcador en el minuto tres, el chileno Jean Meneses, por izquierda, se quitó a un rival para sacar un disparo pegado al poste derecho, en el que Hugo González pudo haber hecho mucho más.

Pese a la desventaja, la visita se asentó bien en la cancha, pero sin profundidad para inquietar a una zaga local que resolvió de manera positiva lo que se le presentó, para irse así al descanso.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz aumentaron su ventaja en el primer minuto del segundo tiempo, gracia a un grave error de Ventura Alvarado.

Los de Aguascalientes trataron de seguir con balón dominado, pero Alvarado perdió el balón con Jean Meneses, quien solo tuvo que resolver para poner el 2-0 al 46.

Necaxa reaccionó y logró acortar distancias solo tres minutos después en un balón largo por derecha para el chileno Juan Delgado, quien mano a mano venció a Rodolfo Cota con disparo raso entre las piernas.

León tuvo la tercera anotación al minuto 68 en los pies del argentino Ismael Sosa, pero González, con grandes reflejos, salvó su meta al estirar la pierna derecha.

En tiempo agregado los necaxistas tuvieron el empate en los pies del argentino Mauro Quiroga, sin embargo, una barrida salvadora de Miguel Herrera Equihua evitó el gol, para así mantener la ventaja y pensar ya en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, frente a Los Ángeles FC.

De Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: