Cuellar quiere que América Femenil sea invencible en el Azteca

Ciudad de México.- El estratega americanista espera sacar el mayor provecho del Azteca.

Luego de perder con Puebla en la fecha uno y sufrir para derrotar a Veracruz en el Estadio Azteca, el técnico del América Femenil, Leonardo Cuéllar, aceptó la obligación que tienen por convertir el “Coloso de Santa Úrsula” en una fortaleza inexpugnable.

“La localia debe ser tu ventaja, regresar al Azteca, y tener en nuestra mente hacerlo pesar, lo que se consiga fuera de casa es importante, pero los juegos que restan en casa deben ser de a tres (unidades) a como dé lugar”, aseguró.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el estratega indicó que no les preocupa los pobres números que presentan en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, con sólo cinco puntos que los tienen en el décimo sitio de la clasificación.

“Más que preocuparnos estamos ocupados en mejorar nuestro nivel, el equipo ha trabajo bien, esperamos ir mejorando, empezar a sumar y poco a poco se acomoden las cosas, primero para estar dentro de los primeros ocho y después ser contendientes y buscar el campeonato”, apuntó.

Cuéllar destacó que deben darle la vuelta a la página porque no pueden seguir pensando en el partido con Puebla, sino enfocarnos en la mejora. “No fue fácil el juego con Veracruz, incluso íbamos abajo, pero sabíamos que la propuesta era nuestra, después el juego con Atlas era una aduana difícil”.

“Estamos en la jornada cinco, buscamos la mejora en todos los aspectos, habla lo mismo de todos los equipos y se hace un torneo muy interesante porque no hay equipo pequeño, todo puede pasar en este torneo”, estableció.

Para el duelo contra Morelia, aceptó que será un rival complicado, que ha ofrecido momentos importantes y frente al que deberán emplearse a fondo para conseguir el triunfo.

“Me ha gustado mucha Morelia, hizo un gran partido con Tigres, con mucho descaro, Tigres en su calidad alcanza a regresar, pero será un partido interesante, debemos tener claro que será un equipo muy complicado y que tenemos que mejorar para merecer la victoria, es uno de los equipos que creo que buscar meterse ahí y lo ha demostrado”, sentenció.

El cuadro de Coapa se verá las caras con los “purépechas” este lunes en el Estadio Azteca, en duelo correspondiente a la fecha seis del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

Notimex