Leones empata la serie a Diablos Rojos en el ‘Diamante de Fuego’

CIUDAD DE MÉXICO.- Leones empata la serie a Diablos Rojos al imponerse 6-2 en una tarde beisbolera en el Estadio Alfredo Harp Helú.

El nuevo ‘Diamante de Fuego’ sigue con un buen promedio de asistencia, sin abrir la zona de los jardines, con el resto de la zonas pintadas de rojo, sin llegar al lleno, pero con la afición capitalina cada vez más involucrada con su equipo.

Es notable que el paso que sigue será aprender a ver beisbol, entender del ‘Rey de los Deportes’, pero ahora es una fiesta cada partido, con ayuda de la organización escarlata, con un DJ que involucra a los asistentes y con las pantallas que provocan un mejor ambiente, entre otras cosas con la ‘Kiss Cam’, que busca parejas para que se den un beso ante los ojos de todo el estadio, aunque en ocasiones sólo son amigos y puede que de pronto les den el empujoncito que les faltaba.

Leones empata la serie a Diablos Rojos
FOTO: JOSÉ LUIS RIVERA

Este sábado el duelo ante Yucatán arrancó flojo en la tribuna, a la misma hora había evento musical en el Autódromo Hermanos Rodríguez, mientras que en la Sala de Armas, el equipo Mexicah de futbol americano estilo arena, hacía su debut en la liga estadounidense.

Las gradas tardaron en llenarse de ‘pingos’, el primer imparable fue para David Vidal, pero en la segunda el abridor escarlata Octavio Acosta se metió en problemas y se le llenó la casa sin outs.

Acosta ponchó a Walter Ibarra, pero un sencillo de Sergio Contreras empujó a Luis Juárez para que Leones le pusiera número a la pizarra. El 2-0 fue para Jeison Asencio tras imparable de José Aguilar.

Leones empata la serie a Diablos Rojos
FOTO: ENRIQUE GUTIÉRREZ/DIABLOS ROJOS

En el tercer episodio un elevado de sacrificio de Sebastián Valle  dio paso a un pisa y corre de Luis Juárez, para su segunda carrera del cotejo, Yucatán ganaba 3-0.

En la sexta entrada un mal lanzamiento del relevista Rogelio Martínez permitió que Alex Valdez anotara la cuarta carrera de los Leones.

En la fatídica séptima entrada, la ‘Pandilla Roja’ le puso número a la casa con un hit productor de Carlos Figueroa que mandó a home a Armando Araiza.

Leones empata la serie a Diablos Rojos
FOTO: JOSÉ LUIS RIVERA

Leones anotó dos más en la octava entrada, la sexta con un ‘wild pitch’ de Ryan Flores, mientras que Gamboa conectó hit en la octava para impulsar a Jorge Cantú para el 6-2 definitivo, con lo que el México se quedó con un récord de 15-11, mientras que Yucatán logró su décimo triunfo de la temporada, por 16 derrotas.

Este domingo se jugará el tercero de la serie entre los Leones y Diablos Rojos, la voz de playball se cantará  en punto de las 13:00 horas.

Por José Luis Rivera | @jlgoooya

JLR