Leonora Carrington llega con "Trascendencia"

Las 19 piezas llegaron en alianza de Moda in Casa Palmas y la plataforma cultural Mycellium, que es reconocida por sus actividades artísticas.

Para seguir celebrando el centenario de Leonora Carrington, las instalaciones de Moda in Casa Palmas abren la exposición “Trascendencia”, la cual contempla 19 piezas raras de la artista británica.

Durante el recorrido, el público podrá admirar esculturas trabajadas en bronce, plata, oro y piedras preciosas, todas hechas por la escultora, las cuales tienen un valor que va de 35 mil pesos y 100 mil dólares.

Además, también participa Pablo Weisz Carrington, hijo de la artista, quien expone una línea de joyería inspirada en personajes que su madre creo. La exposición estará abierta hasta el 24 de octubre en Av. Paseo de las Palmas 746.

Las 19 piezas llegaron en alianza de Moda in Casa Palmas y la plataforma cultural Mycellium, que es reconocida por sus actividades artísticas.

Adriana María Martín, fundadora de Mycelium, dio a conocer que Leonora Carrington es considerada como una de las máximas representantes del surrealismo.

“Por un lado hay una tendencia a nivel mundial, en el que el arte y el diseño van de la mano, pero al final del día no han convivido juntos, porque se comercializa de manera distinta”, detalló Martín.

Puntualizó que la artista se encuentra de moda desde el año pasado, cuando se cumplió 100 años de su nacimiento. Nació el 6 de abril de 1917 en el seno de una familia acomodada; fue hija del magnate textil inglés Harold Carrington y de la irlandesa Maurie Moorhead.

Cabe destacar que las piezas llegaron hace 18 años a Adriana María Martín gracias a Guillermo Salceda, quien fue promotor cultural y representante de Leonora, al igual que de otros maestros.

ORF