Lesión de Neymar genera incertidumbre al PSG y a Brasil

 

El entrenador del Paris Saint-Germain, Unai Emery, desmintió este martes que el brasileño Neymar Jr sea intervenido quirúrgicamente tras la lesión que sufrió el fin de semana.

“Es falso; ninguna decisión ha sido tomada. Hemos tenido una reunión con el doctor. Vamos a ver cómo evoluciona en los próximos días para tomar una decisión con él. Por el momento hay que estar tranquilos y esperar”.

Neymar sufrió un esguince en el tobillo y una fisura en el quinto metatarsiano derecho durante el partido del domingo ante el Marsella, lesiones que requieren de al menos tres semanas de recuperación, aunque de acuerdo con Globoesporte el futbolista habría decidido operarse para llegar en óptimas condiciones al Mundial de Rusia.

El mismo medio reportó que el médico de la Selección de Brasil viajó a París para analizar el estado físico del jugador y analizar cuál es la mejor opción.

Por lo pronto, Emery aún confía en poder contar con el delantero brasileño la próxima semana para el partido de vuelta de octavos de final de Champions League ante el Real Madrid.

“Hay una pequeña opción de que esté en el partido, no es fácil. Si juega, estaremos contentos; y si no, tenemos otros jugadores con capacidad para hacerlo bien”.

TE PUEDE INTERESAR: Cristiano echa a perder el cuento de hadas del PSG

Sin embargo, esa opción podría ser que el exjugador del Barcelona juegue infiltrado y con el tobillo aún inflamado, pero sus médicos de confianza le habrían recomendado no hacerlo para no arriesgar su salud, aseguró Globoesporte.