Leverkusen vence al Monchengladbach y ya es tercero en la Bundesliga

Alemania. – El equipo del Bayer Leverkusen sigue enrachado al vencer 3-1 como visitante a un Borussia Monchengladbach que pierde terreno, en duelo correspondiente a la fecha 27 de la Bundesliga de Alemania.

Los goles de la diferencia de este duelo fueron obra de Kai Havertz al minuto siete y 58, el segundo por la vía del penal, así como de Sven Bender al 81’; el italo-francés Marcus Thuram logró el empate momentáneo al 53’.

Con este resultado, el conjunto de “los potros” se quedaron con 52 unidades para caer al cuarto sitio y alejarse de la punta; en tanto que las “aspirinas” sumaron 53 puntos y ascendieron al tercer puesto.

El cuadro local parece que no se cansa de dejar escapar oportunidades de seguir muy de cerca al Bayern Múnich, ya que, tras reanudar la actividad con una importante victoria, desaprovecharon su localía.

La escuadra de Leverkusen se adelantó muy pronto en el marcador, luego de un balón filtrado para Havertz, quien mantiene esa justificación del interés del Barcelona y del Real Madrid, para definir de manera correcta.

La reacción del Borussia se dio hasta el segundo tiempo en un gran balón que recibió por derecha dentro del área Marcus Thuram, quien cruzó su remate para poner la paridad al minuto 52.

El equipo de Renania del Norte-Westfalia vivió sus mejores momentos, sin embargo, la visita logró recuperar la ventaja gracias a un penal sobre Bellarabi que Havertz definió con tiro potente que pese a que Y Sommer alcanzó a tocar, no pudo evitar su camino al fondo de las redes al minuto 58.

A nueve minutos del final Sven Bender finiquitó el juego con un remate de cabeza dentro del área, para así decretar el triunfo en este duelo que vivió un minuto de silencio por las víctimas mortales del Covid-19.

Obs

Notimex