LONDRES.- Lewis Hamilton, seis veces campeón de la Fórmula 1, estalló en contra del gobierno británico y llamó a toda la población a derribar las estatuas racistas ubicadas en los parques de la Gran Bretaña.

Tras la muerte de George Floyd, miles de británicos salieron a protestar, pero fue en la ciudad de Bristol, en donde un grupo de manifestantes tiró el monumento a Edward Colston, un traficante de esclavos del siglo XVII.

Ante esta situación, Lewis Hamilton externó su apoyo a los activistas responsables de acabar con la estatua y llamó a derribar otras que honran la memoria de personajes racistas.

"Edward Colston era un monstruo que compraba, vendía e intercambiaba africanos, seres humanos, y los forzó a la esclavitud hasta que murieron. Nadie que hizo esto debería ser honrado. Nunca debería haber tenido una estatua. Estoy orgulloso de los activistas y organizadores en Bristol que derribaron esta estatua. Derribadlas todas. En todas partes. Yo apoyo esto" escribió Lewis.

Tras esta acción, el seis veces campeón de la F1 retó a todos los gobiernos a retirar de manera pacífica, toda estatua o monumento que honre a un personaje racista o que cause mucha indignación a la población.

"¡Nuestro país honró a un hombre que vendía esclavos africanos! ¡Todas las estatuas de hombres racistas que ganaron dinero vendiendo seres humanos deberían ser derribadas! ¿Cuál es el próximo? Reto a los gobiernos de todo el mundo a hacer estos cambios e implementar la eliminación pacífica de estos símbolos racistas”, añadió.

Por último, Hamilton criticó al gobierno británico de Boris Johnson por el manejo y gestión de la pandemia del Covid-19, al asegurar que era mejor idea cerrar fronteras para evitar la propagación del virus.

“Me horroriza cómo ha gestionado el Gobierno de Reino Unido la crisis del Covid-19. Deberían haber cerrado las fronteras hace meses. Cómo dejan a la gente volar sin hacerles test es incomprensible. Podrían haber salvado miles de vidas. ¡Necesitamos mejores líderes!”, sentenció.

Notimex

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: