compartir en:

MÓNACO.- Lewis Hamilton gana GP de Mónaco “con el espíritu de Niki Lauda”, y se afianza en la cima de la Fórmula Uno, para de paso ampliar el dominio de Mercedes, aunque por primera vez en la temporada no hizo el 1-2, pero sí subió a sus dos pilotos al podio, con el tercer lugar de Valtteri Bottas.

El campeón mundial ganó la ‘pole position’ y desde el arranque mantuvo el puesto hasta ver la bandera a cuadros tras las 78 vueltas pactadas de la carrera en el complicado circuito de Montecarlo.

El conductor británico tuvo que trabajar de más, pero su experiencia le hizo llevar el ritmo de la carrera a pesar de que corrió más de la cuenta con gomas medias, todo esto motivado por el histórico piloto austriaco. “Estaba peleando con el espíritu de Niki”, señaló al conquistar su cuarto triunfo en el presente año.

Esto significó el tercer triunfo en el Principado para Hamilton, que supo aguantar en la parte final de la carrera la presión por parte del holandés Max Verstappen, de Red Bull, quien por un contacto en el pit line con el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue sancionado cinco segundos, de tal modo que concluyó en el cuarto peldaño, aunque cruzó la meta en el segundo lugar.

Bottas, quien ingresó dos veces a pits en la competición, acabó en el tercer lugar gracias a esa penalización a Verstappen y por primera ocasión subió al podio en Mónaco. Mientras que el alemán Sebastian Vettel sacó la cara por Ferrari al hacerse del segundo puesto y así evitar el doblete de un dominador Mercedes en este 2019.

El piloto local, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tuvo un día para el olvido, comenzó en el lugar 15, buscó arriesgar, pero en un rebase al francés Romain Grosjean (Haas) le provocó una ponchadura en la llanta trasera del costado derecho, por lo que terminó de perjudicar su monoplaza y antes del giro 20 protagonizó el único abandono de la carrera.

De esta forma Hamilton subió a lo más alto del podio y obligó a la entonación del himno británico por él y el alemán por la escudería de las flechas plateadas.

Un día importante para el actual campeón de la F1, que corrió con el halo delantero pintado de rojo con la leyenda “Niki te extrañamos” y terminó por brindarle el triunfo siempre portando la gorra roja, misma que vistieron los 20 pilotos antes del arranque en honor a Lauda.

Max Verstappen, quien con el DRS, trató de complicar a Hamilton, se ubicó en el cuarto peldaño y completaron los 10 primeros lugares el francés Pierre Gasly (Red Bull), el español Carlos Sainz Jr. (Red Bull).

Le siguió el ruso Danill Kvyat (Toro Rosso), el tailandés Alexander Albon (Toro Rosso), el australiano Daniel Ricciardo (Renault) y el francés Romain Grosjean (Haas). El mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, concluyó en el décimo tercer sitio.

Con estos resultados, Hamilton acumuló 137 unidades en la cima de la clasificación de conductores por delante de su compañero Bottas (120) y de Sebastian Vettel, quien tiene 82 puntos. La próxima competencia será el Gran Premio de Canadá el 9 de junio.

Notimex

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: