Ley de Amnistía es para que los 'más humildes' salgan de la cárcel, asegura AMLO

México.-La Ley de Amnistía, la cual fue enviada este domingo a la Cámara de Diputados, buscará la liberación de las personas que no hayan cometido delitos graves, sobre todo de los “más humildes”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tiene que ver con gente humilde que no tuvo abogados, mujeres, ancianos, indígenas que no tuvieron una defensa adecuada, que no se les asistió ni ayudó y que por eso los delitos por los que se les acusó no son graves”, detalló el mandatario durante su conferencia.  ´

Destacó que antes de ser aplicada, el proyecto deberá pasar por la autorización de las víctimas, además de valorar el tipo de delitos y el compromiso de los infractores de no volver a cometer ilícitos.

Señaló que, además, se atenderán los casos de presos políticos, como el de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que fueron encarcelados por lavado de dinero.

“Se demostró que fueron delitos fabricados, ahí se sigue otro procedimiento, más complicado, pero se lleva a cabo”, precisó López Obrador, y agregó que “lo de la iniciativa de ley de amnistía es para que salgan más con menos delitos y gente más humilde de las cárceles”.

ACV