Ley eléctrica de la cuatroté promueve energía cara y sucia, advierte Anaya Cortés

Ciudad de México.- En la antesala para la discusión de la Ley de la Industria Eléctrica en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial en 2018, aseguró que esa iniciativa preferente promueve la generación de energía “sucia y cara”.

A través de un nuevo video, el panista alerta que de avalarse esa propuesta se puede afectar a la población “más de lo que se imagina”, por lo que detalló algunas razones para que no proceda su aprobación.

Consideró que el impulso de esas modificaciones serían uno de los errores más graves del presidente Andrés Manuel López Obrador desde que inició su gestión y adelantó que ello aumentará los niveles de contaminación y tarifas.

Explica que actualmente el gobierno federal cuenta con un excedente de combustóleo, residuo de la producción de gasolina, que no tienen dónde almacenarlo y que venderlo no es buen negocio, como lo fue hace años, toda vez que más países prohíben quemarlo debido al alto nivel de contaminación que genera.

De acuerdo con el político queretano, la energía más barata es la que se genera con el sol, viento o plantas de ciclo combinado y que ahora por ley, CFE debe comprar ese tipo de energía.

Sentenció que si los legisladores de Morena dan luz verde a ello, se retrocederá décadas y que los apagones de hace unos días “serán nada a lo que se viene”.

IMCM