Ley no se violó para localizar a Karime: Yunes

México.- Luego de haber localizado en Londres a Karime Macias, esposa del exgobernador de Veracruz y actualmente preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, Javier Duarte de Ochoa, el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares aclaró que no violó la ley para poder dar con su paradero.

"No violamos ninguna ley. La buscamos en la calle no en su domicilio, en sitios públicos, en calles, en avenidas, en tiendas. Yo quise corroborar que se trataba de ella. Cuando tuvimos información se la proporcionamos a la PGR, vía la Fiscalía del estado para facilitar la detención”, expresó.

NOTA RELACIONADA: Ubican a Karime Macías, es vecina de la Reina Isabel​

La expresidenta del Sistema para el de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, es acusada del desvío de 112 millones de pesos de este organismo, razón por la que las autoridades mexicanas buscan aprehenderla y hacerla responsable de este delito.

Luego de dar a conocer la localización de su domicilio, el gobernador de Veracruz adelantó que el siguiente paso es poder detenerla e iniciar con el proceso de extradición a México “lo más pronto posible”.

"Lo que sigue es que se inicia un procedimiento de extradición; esto está a cargo de la Procuraduría General de la República. He tenido conversaciones con el procurador el día de ayer; ha manifestado todo el interés en apoyar y esperemos que el procedimiento de extradición sea lo más pronto posible", aseguró en entrevista.

MBL