Monterrey le saca un punto a Chivas en el Akron

Guadalajara.- El rebaño sufrió de más, pero resistió y evitó el primer triunfo del campeón Monterrey en el torneo Clausura 2020 de la Liga MX, luego de firmar un empate 1-1, en partido correspondiente a la fecha 10.

El capitán Jesús Molina, al minuto 20, adelantó a los rojiblancos, mientras que Jesús Gallardo, al 70, puso el empate definitivo en una cancha del estadio Akron desértica ante la ausencia de seguidores por el coronavirus.

Con este resultado, Chivas alcanzó 16 unidades en el cuarto puesto de la tabla metido en zona de Liguilla y Rayados sumó cinco puntos, y continúa sumergido en el sótano y desahuciado con pocas o nulas opciones de defender el título.

Chivas quería seguir con su ascenso en el certamen y buscó cuarto triunfo en fila. Rayados anhelaba ganar su primer partido pero la campeonitis ya lo rebasó y hoy en día tiene el peor registro en torneos cortos de un conjunto campeón.

Nada le pasaba al juego, que si duda pierde mucho sin el ambiente de los aficionados y en una jugada a balón parado apareció Molina para exigir con cabezazo al portero Marcelo Barovero, quien atajó, pero el poste le devolvió el balón al capitán rojiblanco y éste empujó sin problema para el 1-0.

Chivas lució mejor en el primer lapso contra un hundido equipo regiomontano, ni siquiera la sombra del certamen pasado, donde se coronó, y que solo tiene oxígeno gracias a que clasificó a la final de la Copa MX.

En el complemento, Guadalajara inició mejor, tocó puerta con dos disparos de Uriel Antuna, parecía que la victoria estaba asegurada, pero Rayados sacó el orgullo, encontró algo de su mejor futbol y acabó encima de los anfitriones.

Miguel Layún mandó el primer aviso visitante a la meta defendida por Antonio Rodríguez y luego llegó la anotación de Jesús Gallardo, quien desbordó al recién ingresado José Madueña, entró al área, aguantó un penal y con zapatazo puso el 1-1.

Después César Montes hizo el segundo de Rayados pero el silbante no había pitado para el cobro de falta, por lo que todo quedó en susto para Chivas que acabó por pedir el tiempo ya sin ideas para atacar.

Monterrey acarició su primer triunfo con otro disparo cercano de Eduardo Banda, uno más de Maximiliano Meza al poste y finalmente en una acción diferente Antuna despejó en la línea de gol hasta que llegó el silbatazo final cuando Monterrey insistía con otro tiro de esquina.

Chivas aguantó los embates del rival para no perder y seguir con la cosecha de puntos. A los regios el esfuerzo no les alcanzó para su primera alegría de la competencia, de la que prácticamente está eliminado, salvo un milagro.

De Notimex