Liberan a 15 ladrones en la Escandón por falta de denuncias

Por Patricia Guillén

Ante la queja de vecinos de la colonia Escandón por el incremento de la incidencia delictiva, la delegación Miguel Hidalgo y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) implementaron operativos de vigilancia que logró la captura de 15 personas por robo a transeúnte, de vehículo y en casa habitación, pero desafortunadamente debido a la falta de denuncia en contra de los presuntos delincuentes más de la mitad quedó en libertad.

“Desgraciadamente se han caído estas detenciones, dado el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio los presuntos malhechores salieron por falta de pruebas y señalamientos en su contra; los vecinos no declararon, no presentaron denuncia”, dijo Mariana de Lachica, directora de Prevención del Delito en la demarcación.

La funcionaria explicó que los 15 aprehendidos fueron reportados por el Sector Tacubaya en las últimas dos semanas, e insistió a los habitantes que se presenten ante un Ministerio Público ya que por más patrullas que ronden el lugar no lograrán encerrarlos.

Con la finalidad de resguardar la integridad física y patrimonial de los residentes de la Escandón, secciones I y II, quienes reclamaron desde la semana pasada que las calles más peligrosas son Patriotismo, Progreso, Agricultura, lateral y entrada del Viaducto, la SSP puso en marcha tres patrullas más para recorrer la zona.

En tanto, autoridades delegacionales dispusieron dos policías auxiliares para que se sumen a los dos agentes que ya resguardaban el sitio en coordinación con tres de tipo preventivo.

De Lachica informó que la Miguel Hidalgo instaló 85 alarmas vecinales, por lo que invitó a los colonos solicitar alguno de estos instrumentos en el stand que estará ubicado en el Jardín Morelos, entre las calles Comercio y Progreso. Adelantó que en los próximos días acudirá la cuadrilla de la Fuerza Urbana para que también puedan pedirla.

También indicó que en abril comenzarán con la colocación de luminarias en las fachadas de los domicilios, para lo cual invertirán alrededor de 35 millones de pesos. “Ya estamos en el proceso de licitación y compra para los vecinos de la Escandón”.