Liberan a 26 presuntos miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima; no les fincan cargos

Ciudad de México.- Alrededor de este mediodía quedaron en libertad y sin cargos 26 de los detenidos el pasado sábado en la comunidad de San Isidro Elguera, municipio de Celaya, en Guanajuato, reporta El Universal.

Se trata de 17 mujeres y nueve hombres —siete son menores de edad—, quienes abandonaron las instalaciones de la Unidad de Investigación Criminal donde estuvieron cerca de 48 horas.

La captura de estas personas se dio el sábado pasado en un operativo entre fuerzas federales y locales, quienes afirmaron que estos estaban relacionados en los narco bloqueos así como con la quema de vehículos y establecimientos comerciales; hechos que sucedieron luego de la detención de María Eva Ortiz, madre del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”.

Según ese medio, la madre y la hermana de "El Marro" siguen detenidas.

Cabe destacar que el fin de semana pasado la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad había informado que los arrestados iban a ser acusados de terrorismo, aunque no se les pudo comprobar nada.

De acuerdo con el rotativo, al charlar con algunos de los liberados, éstos negaron haber participado en los actos vandálicos del pasado 19 de junio en diferentes puntos del corredor industrial.

Nota recomendada: Sube a cinco la cifra de fallecidos por sismo de 7.5 en Oaxaca; hay un hospital dañado

Apuntó que tras solicitar la versión de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato y de la Fiscalía estatal, en ambas dependencias señalaron que no tenían conocimiento sobre esto.

Con información de El Universal

IMCM