Liberan a 'El Tomate', presunto sicario en la balacera de 2018 en Garibaldi

Ciudad de México.- José "N", alias “El Tomate”, presunto integrante de la Unión Tepito y señalado como uno de los responsables de participar en la balacera de Garibaldi en 2018, quedó en libertad. 

Al imputado no se le comprobó delito alguno a pesar que, según los trabajos de investigación de la  Fiscalía General de Justicia (FGJ), es uno de los líderes visibles de la Unión de Tepito; los ministerios públicos llegaron a la audiencia final pero no pudieron justificar que el imputado estuviera en prisión.

La FGJ confió en la imputación que un testigo hizo contra “El Tomate” en la que lo señalaba por homicidio, extorsión y secuestro; sin embargo, pero las autoridades no localizaron al “testigo”.

El acusado quedó exonerado de la imputación, afuera del juzgado ya lo esperaban varias camionetas de lujo y en cuestión de minutos se perdió rumbo a la zona de Tepito. 

José Mauricio "N",  “El Tomate”, estuvo preso apenas 9 meses; en 2019 fue capturado al llegar a pagar una fianza de su novia, que estaba detenida por una infracción de tránsito.